Ante la muerte inesperada de un familiar o amigo, es probable que no sepamos cómo reaccionar en el momento. Las emociones nublan la razón y quedamos paralizados ante las circunstancias. La realidad es que nunca estamos preparados para la muerte, pero saber que hacer puede tranquilizarnos para actuar debidamente.
Lo primero que se debe hacer es llamar al centro de emergencia y explicar lo sucedido. Se llevará el cuerpo a un hospital o centro forense dependiendo de lo ocurrido. El siguiente paso es completar el certificado de defunción que será expedido por el médico o por la
autoridad correspondiente. Posteriormente, debe inscribir a la persona fallecida en el registro civil en donde se exigirá el certificado de defunción, para tener plena certeza de la muerte y poder levantar un acta. Esta acta nos validará el permiso para dar sepultura o incinerar el cadáver.
En Montecristo servicios sociales al contratar un plan de previsión funeraria ofrecemos el servicio de gestoría de trámites, que incluye la asesoría y realización de los mismos, para hacer más llevaderos esos momentos tan difíciles. En caso de que seas afiliado, te pedimos
que nos contactes llamando al 0800-220-0076 o vía WhatsApp 351-3481218 en primera instancia para que te acompañemos, guiemos y podamos proceder a coordinar los pasos siguientes según los últimos deseos y el plan adquirido.